Teatro Gay en Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener siempre una grande y variada oferta cultural durante todo el año. La temática homosexual tiene exponentes en el teatro y nos permite disfrutar de grandes actuaciones y conocer un poco mas en detalle un mundo para muchos desconocido pero que no dista de lo que habitualmente sucede en cualquier relación entre personas, mas alla de su género o su sexo.

ESTRENO
"La estrategia del escarabajo".
Viviana Suraniti, Checha Amorosi y Ale Feudal
La Estrategia del Escarabajo creación de Darío Cortes y bajo su dirección se ofrece todos los sábados en la sala La Tertulia, Gallo 826, a las 21 hs., con las magnífcas actuaciones de Viviana Suraniti, Ale Feudal y Checha Amorosi. La pieza, que forma parte de una trilogia del autor, junto con DESMESURA la primera parte ya estrenada en Madrid y Buenos Aires con alto reconocimiento del publico y la critica especializada y la tercera aun en elaboración, nos propone descubrir las relaciones entre tres mujeres que inundadas de amor corren el riesgo de ahogarse ellas mismas en un ir y venir de sentimiento encontrados, de fantasmas de relaciones pasadas aun inconclusas o no. Sin lugar a dudas Dario Cortes ha sabido captar la esencia femenina en todas sus expresiones. Una oportunidad de disfrutar un excelente texto y geniales interpretaciones. Altamente recomendable.

RE ESTRENOS
"Fresa y Chocolate"
Luis Godoy, Oscar Marvic y Christian Carrizo
Fresa y Chocolate de Senel Paz. Adaptación de la película del mismo nombre que tuviera enorme repercusión e incluso fuera nominada como mejor pelicula extranjera a los premios Oscar. En esta oportunidad con un texto renovado y revisado por el autor Fresa y Chocolate es una mágica propuesta de la relación de amor entre un hombre homosexual y otro heterosexual quienes estan ideologicamente en posiciones distintas y logran, con el transcurso de la obra franquear todas las barreras,  demostrando que la amistad es posible cuando lo importante son las personas. Y que sin lugar a dudas la amistad que nace del corazón y se reconoce en el otro es una hermosa forma de amar. Un canto poético para disfrutar. Con la genial direccion de Leonardo Gavriloff y las notables actuaciones de Oscar Marvic, Luis Godoy y Christian Carrizo la obra se ofrece todos los dias jueves a las 23 hs. en sala del teatro La Mueca, Cabrera 4255.

"Tenis"
Julian Bass y Leo Lugon
Tenis creación de Diego Beares y bajo su dirección en su segunda temporada en el teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056, Jueves a las 22.30. Diego Beares trae nuevamente esta comedia donde la temática gay es la protagonista. La historia nos cuenta el enamoramiento de un chico que toma clases de tenis por su profesor que no es gay y quien está por casarse con su novia, que es la mas deseada por el resto de los alumnos de tenis dentro del club. Divertidas situaciones dentro de los vestuarios y delirantes momentos producto de la mente enamorada del chico en cuestion. Muy divertida con buena música y muy lindos cuerpos y con la esencia del sit com americano. Genial!. Actuan Julián Bass, Lautaro Carusso, Facundo López, Leonel Lugon, Julián Outeda, Sofia Romano, Nicolas Russell. Aporta su voz en off la divina Natalia Oreiro.


"Del amor y otras histerias"
Nicolás Tous, Pablo Spagnoli y Andrés Pabón Koch
Del Amor y otras Histerias de Paul Caballero. El amor puede generar infinidad de sensaciones y trastornos, una de ellas puede ser la histeria. Si bien el término indica un trastorno, en un momento era un afección femenina (en griego: útero)  se ha generalizado y se aplica a no estar conforme con algo, en este caso una relación. En el mundo gay sucede a menudo esto de “histeriquear”, pero no es privativo del mismo, creo que es producto de la inmadurez al momento de encarar cualquier relación o quizas el miedo a exponerse. En esta pieza Caballero nos propone esto mismo en una relación de dos hombres, la falta de compromiso y la inmadurez por parte de ambos para llevar a buen puerto la relación, situación que se ve agravada por la aparición un ex que es quien ayudará indirectamente a que la relación tome un curso normal. Con las destacadas actuaciones de Andrés Pabón Koch, Pablo Spagnoli y Nicolás Tous. Se exhibe todos los domingos a las 21 hs. en la sala del teatro La Tertulia, Gallo 826. Muy Divertida.

Arturo Lodetti

Comentarios