4º edición de “QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL. Santa Fe. Provincia de Santa Fe

quuerd
La 4º edición de “QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL tendrá  lugar el SÁBADO 29 y el DOMINGO 30 de AGOSTO, a las 21 hs.  En el AUDITORIO ATE, calle San Luis 2854. Con entrada gratuita.
Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión, organiza esta propuesta que muestra un amplio panorama de creaciones audiovisuales, referidas a los múltiples modos en que se vivencia y expresa la diversidad afectivo sexual humana.
La programación contempla la premisa de “diversidad audiovisual” que incorpora a gran parte de los formatos de realización actuales (VIDEOCLIP, CORTOMETRAJE, ANIMACION, VIDEOARTE, ARTIVISMO). Los contenidos van desde lo documental y la ficción hasta el arte conceptual.
Se proyectan 46 producciones independientes y alternativas, de los siguientes países: Argentina, Colombia, España, Francia, Portugal y Venezuela.
Nuestro país genera innumerables obras audiovisuales de riqueza narrativa, un indicio al respecto se refleja en que la mitad de la grilla en la actual edición sea argentina.
La presente edición está dedicada a destacar la obra del joven escritor, dibujante, editor autogestivo y performer Josué Marcos Belmonte (IOSHUA), recientemente fallecido.
Se presentan obras de alumnxs de instituciones de enseñanza de cine, pequeñas productoras independientes nacionales e internacionales, grupos de artivismo sudamericanos, intérpretes musicales y artistas argentinxs.
El recorrido temático atraviesa: documentales autobiográficos, poemas audiovisuales que trasuntan la identidad trans, cuestionamientos a los dogmatismos (religiosos, médicos) y los roles de género establecidos; ficciones que abordan: la violencia homofóbica, las complejidades de ser persona diversa en el interior argentino, los hombres bisexuales en pareja, las mujeres ejerciendo la libertad para enamorarse y sostener sus propias fantasías; entre muchísimo tópicos más tan interesantes como los citados.
queer
PROPUESTA DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL Y MUNICIPAL POR:
El Ministerio de Innovación y Cultura y el Honorable Consejo Municipal de Santa Fe.
APOYAN:
ATE – UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL – HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE – MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
PROGRAMACIÓN COMPLETA CON INFO DETALLADA: www.cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar

Comentarios